top of page
Image by Marek Piwnicki

Acciones de la industria del plástico para el cuidado de los océanos


Mucho se habla del problema que ocasionan las bolsas y empaques de plástico a los mares y océanos de todo el mundo, y la realidad es que gran parte del tiempo se culpa a los grandes fabricantes de esta situación pero… ¿Quiénes son realmente los verdaderos responsables? Estudios realizados por instituciones como la ONU y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el caso de México, han demostrado que el problema principal reside en el manejo que se le da a dichos empaques posterior a su uso.


Si bien, ha existido un incremento en el porcentaje de personas que ya poseen mayor conciencia sobre el consumo responsable, así como del correcto manejo y clasificación de los desechos en los últimos años, la realidad es que aún contamos con un alto porcentaje de población en el mundo que aún continúan depositando su basura en los contenedores incorrectos, que no recicla ni reutiliza sus bolsas de plástico, o que decide abandonar sus residuos en lugares públicos como la calle o las playas que visita.


Nosotros somos uno de los grandes fabricantes que le hemos apostado a revertir esta situación, impulsando el desarrollo de nuevos productos que se convierten en una alternativa sustentable para el uso diario, como es el caso de la línea compostable elaborada de fécula de maíz que se desintegra en un período no mayor a 180 días en condiciones favorables, así como su línea elaborada con materiales reciclados post consumo o industrial y su línea biodegradable; además de que todo el tiempo promovemos un mayor cuidado hacia el medio ambiente a través de la economía circular, uniéndonos a otras grandes instituciones como la Secretaria de Desarrollo Sostenible o la Coalición Empresarial Contra el Cambio Climático para llevar a cabo acciones que combatan de forma directa al problema.


Tan solo en el 2022, en conjunto con otros miembros participantes del programa "Limpiemos Yucatán" (conformados por consumidores directos, instituciones públicas y privadas, así como público en general) logramos recolectar alrededor de 942 kilos de desechos. De igual forma, cada año somos partícipes de otros programas o campañas enfocados a evitar que dichos desechos lleguen a nuestros océanos a través del fomento al reciclaje, como es el caso del Programa Anual de Clasificación de residuos, el Reciclatón, el Plastianguis, entre muchos otros. Como industria, nosotros estamos 100% comprometidos a evitar que esto siga incrementando, pero necesitamos de tu apoyo para seguir sumando y juntos lograr ser el verdadero cambio que el planeta necesita. ¡Únete a esta iniciativa!


Vista: https://www.polpusa.com/blog/detail/39



Comments


bottom of page